El Centro se ubica en la periferia de Lusaka, capital de Zambia, próximo a las barriadas populosas que tiñen el paisaje africano, con millares de niños y jóvenes sin recursos económicos y mucho tiempo libre. Es el soporte clave para el desarrollo del programa, contando con los siguientes espacios
El Centro cuenta con un aula para formaciones, alojamiento para voluntarios, oficina para la gestión y almacén de material, y un puesto de salud. Las instalaciones son sencillas, pero robustas para soportar el uso intensivo previsto.
¿El programa se limita a la actividad de este Centro? La respuesta es no. Sirve más bien de epicentro desde el cual expandir nuestros programas a África. Contamos para ello con una extensísima red de socios locales en todo el continente, demandando nuestra colaboración.
Pero sin duda, este centro sí es el espacio idóneo para llevar a cabo diariamente actividades deportivas y formaciones dirigidas al desarrollo de la juventud. Destinado a acoger los eventos deportivos comunitarios más relevantes, que se lleven a cabo a nivel local y regional.
Ver planosTu colaboración es esencial. Para la construcción del centro y el desarrollo de los programas.
El proyecto incorpora a profesionales del ámbito de la salud, educación, deporte o empleabilidad